Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Canadá es el país más adicto a la red del mundo

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

Cuando pensamos en un país hiperconectado a la web, enseguida nos viene a la mente Estados Unidos. Al fin y al cabo, es allí donde están afincadas las principales compañías de internet del mundo. Sin embargo, un reciente estudio de cosmsCore ha revelado que son sus vecinos del norte, los canadienses, los ciudadanos más enganchados a la red del mundo.

Según datos de comScore que publica TechCrunch, más la mitad de la población de Canadá -16 millones de personas- tiene perfil en Facebook. En Estados Unidos, el porcentaje de penetración de la famosa red social está alrededor del 40%. En otros servicios online como Netflix o Google TV, los estadounidenses siguen aventajando, sin embargo, a los canadienses.

Por otra parte, el informe de comScore pone de manifiesto que los ciudadanos de Canadá pasan a media de 42 horas mensuales conectados a internet. Devin Coldewey duda, no obstante, de estos datos. El periodista de TechCrunch se pregunta qué significa realmente estar conectado a internet. En la era de los smartphones, la mayoría de los usuarios pasan en internet las 24 horas del día. A diferencia de hace diez años, ya no es necesario logarse y deslogarse para conectarse a la red de redes. Independientemente del método empleado por comScore para la realización de su estudio, lo cierto es que Estados Unidos está por primera vez a la sombra de Canadá, al menos en el uso de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario