Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los consumidores gastarán más en tecnologia y menos en viajes estas navidades

Los consumidores gastarán más en dispositivos y productos electrónicos estas navidades en comparación con el año pasado, según un reciente estudio de Retrevo. Además, la mayoría de los consumidores que afirmaron reducir su gasto este año, lo harán, sobretodo, en viajes.

El estudio, en el que participaron 1.000 consumidores de Estados Unidos, revela también que a la cabeza de la lista de regalos para este año, están los dispositivos en general y, en particular, las tabletas electrónicas.

Los datos de este estudio indican que la recesión está afectando a las decisiones de gasto este año, y el sector más perjudicado es el de viajes. Entre un 17% y un 23% de los encuestados afirmó que gasta menos en ropa y electrónica este año. En cambio, un 28% afirmó que gastará menos en viajes, algo comprensible ya que los viajes suelen suponer el mayor gasto en los presupuestos navideños.

Por otro lado, la mayoría de los consumidores encuestados afirmó que planea gastar más que en 2009 en algunos artículos y, sobretodo, en electrónica. Más de un 16% de los encuestados afirmó que gastará más en dispositivos electrónicos que el año pasado. Otras categorías también vivirán un aumento este año, como la ropa (14%), o las películas, música, libros y videojuegos (12%),

Según el estudio, las tabletas digitales se están convirtiendo en el dispositivo electrónico más popular de estas navidades. La mayoría de los consumidores afirmó que se compraría una tableta o un iPad por delante de cualquier otro dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario