Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Como hacer marketing efectivo a tráves de videos online

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

YouTube ha hecho que acceder a vídeos y crearlos sea más fácil que nunca, y un solo vídeo de 30 segundos puede ser capaz de crear clientes de por vida o, por el contrario, gente que te odie y llene la web de comentarios negativos. Esta es la razón por la que las pequeñas empresas tienen que empezar a aprender cómo utilizar los vídeos de forma adecuada para promocionar sus servicios en internet.

Está claro que son pocos los vídeos que lograrán alcanzar el éxito de la campaña de Old Spice, pero unos cientos o miles de visitas son suficientes para impulsar tu negocio. Por ello, Scott Gerber, en Mashable, ha recogido una serie de consejos de jóvenes emprendedores para hacer que los esfuerzos de vídeo marketing valgan la pena y logren el mayor éxito posible.

1. Se real
“Cuando vendas o promociones tu negocio, sé real con la gente”, afirmó Ashley Bodi, fundadora de Business Beware.

Lo que quieren los clientes es saber en quién pueden confiar y cómo las empresas o los productos les pueden ayudar. Por tanto, no sirve de nada hacer una y otra vez los mismos vídeos aburridos y antiguos que tratan de vender un producto a los clientes, ya que nueve de cada diez veces los usuarios suelen parar el vídeo antes de que termine. “Déjales ver el lado real de tu negocio”, recomienda Bodi.

2. TubeMogul es la clave
Para poder mejorar tus vídeos online es necesario poder obtener datos sobre ellos. Devesh Dwivedi, fundador de EntrepreneurInmarketing.com, recomienda utilizar las analíticas de TubeMogul para obtener datos, seguir las tendencias de visionado y las estadísticas en páginas como YouTube. “Utiliza estos datos, y el número de visitas y tendencias,etc. ppara mejorar tus vídeos, etiquetas, duración, y otros elementos y esfuerzos del video marketing”.

3. Hazlo simple
Ryan Paugh, cofundador deBrazen Carrerist, afirma que “nadie quiere ver vídeos largos, por lo que hazlos cortos, simples y al grano”. Paugh recomienda encontrar una regla para la duración de los vídeos, como la regla de los dos minutos. “Si tienes que crear un vídeo más largo, piensa en dividirlo en partes para hacer que los usuariso los digieran más fácilmente. Hay una web llamada Blipsnips.com que es muy buena para esto”.

4. Diviértete
“Los mejores vídeos de la web son aquellos que incorporan comedia”, dijo Kris Ruby, fundadora de Ruby Media Group. La gente comparte vídeos cuando los considera divertidos, inspiradores o le hacen pensar, y por eso los vídeos puramente promocionales no suelen ser virales. Para evitar esto “trata de crear contenidos divertidos que la gente quiera compartir con sus conocidos”.

5. Utiliza YouTube
En lugar de buscar estar alejado de donde está todo el mundo, utiliza YouTube. Para Elizabeth Saunders, fundadora de Real Life E, “distribuir tu información única en un lugar ya existente de encuentro online aumenta su poder”.

6. Hazlo corto y simple
Si tienes mucha información que ofrecer, trata de publicarla en vídeos diferentes, de forma que los usuarios puedan elegir los contenidos que más les interesan y no aburrirse o cansarse con los demás. Anderson Schoenrock, fundador de ScanDigital, añade que, además, hay que tomarse “un tiempo extra para hacer que los vídeos tengan muy buen aspecto. Vale la pena la inversión”.

7. Se tú mismo
“Deja de intentar ser otra persona. Se sólo tú. Una vez que seas capaz de hacer esto, podrás hablar desde el corazón. Y la gente se identificará con ello. Y esa es la clave”, asegura Adam Gilbert, fundador de MyBodyTutor.com.

8. Conoce a tu audiencia
Antes de pensar en cómo hacer que los vídeos sean más efectivos hay que preguntarse: ¿a tu audiencia le importan los vídeos online, o consume este tipo de contenidos? “Una vez que sepas que se adapta a tu audiencia, creo que es como cualquier otro medio. Dale a tu audiencia la información que quiera a través del canal que quiera y será efectivo”, recomienda David Hauser, CEO de Grasshopper Group.

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