1. Ofrecer tanta seguridad como sea necesaria
Los encargados en ventas online deben concentrarse en el cliente, y sobre todo, en la confianza que tenga él en la página al momento de realizar una compra. Las empresas pueden calcular todas las compras realizadas por el usuario y de esta manera ofrecerles una mejor forma de pago. Así, el acercamiento al cliente es más personalizado.
2. Gestión de riesgos en el proceso de compra
Técnicamente, es posible generar un perfil de riesgo por usuario gracias a los datos de cada uno. De ésto no se entera el cliente, solo recibirá información de cómo realizar las compras de una mejor manera acorde a sus compras anteriores. Así, les aparecerá la opción de compra, ya sea con tarjeta de crédito o a través de una transferencia, según sea mejor para el cliente.
3. Diferentes criterios aumentan la selectividad entre ciertos riesgos
Si al cliente no se le ofrece una forma de pago que tenía prevista, es muy probable que cancele la compra y busque otro proveedor que sí se la ofrezca. Además, se considerarían como compras interrumpidas por falta de presupuesto del usuario todas aquellas que no hayan sido finalizadas, sin tomar en cuenta causas externas al presupuesto del comprador (como por ejemplo: indecisión a último momento).
4. Pruebas de solvencia servirán para corregir errores
La prueba automática de riesgos es una buena oportunidad para corregir instantáneamente errores de solicitudes. Un componente muy importante de la gestión de riesgos al momento de realizar compras en línea es el examen de la plausibilidad de los usuarios.
Revisar la dirección de correo postal del usuario puede confirmar además que la compra se trata o no de un intento de fraude. Esto podría disminuir la cuota de devoluciones y aumentar la satisfacción de los clientes.
5. Decisiones graduadas según cestas de compra
Si el cliente llegara a ser considerado un usuario potencial de riesgo de pago, no significará que, sólo se le podrá ofrecer una opción: pago anticipado. En cestas de compra, cuya suma no sobrepase la prevista para el usuario, se podrán ofrecer más formas de pago. Es decir, que el usuario no tendrá opciones restringidas.
6. Hay que confiar en la experiencia propia
La experiencia personal siempre puede ingresarse en la gestión de riesgos de los clientes, ya que la clientela de una tienda online funciona diferente según ofertas actuales puestas en las páginas web. De esta manera, los vendedores online podrán crear un parámetro de prueba, cuya creación se realizará gracias al historial de compras y de comportamiento de cada usuario.
7. Para la prueba de solvencia habrá un grado de medida considerando fuentes externas
Las empresas deben tomar en cuenta todas las fuentes externas que puedan afectar al momento de realizar análisis de riesgos de sus usuarios. El uso de muchas fuentes externas pueden llevar a que los costes bajen, quienes reducen el margen y que hasta podrían hacer que se agote.
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