Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

6 consejos para triunfar con el e-commerce

El comercio electrónico a través de plataformas móviles promete afianzarse en los próximos años. Por este motivo, cada vez más empresas se suben al tren del m-commerce. Hybris ofrece en el portal Internet World Business los siguientes seis consejos para triunfar en internet móvil como canal de venta:

1. Desarrollar una estrategia integrada
Para aprovechar al máximo el potencial del m-commerce, las empresas deben desarrollar estrategias que incluyan un amplio espectro de canales de comunicación. Las plataformas móviles son el eslabón perfecto entre los canales online y los offline. Por eso es tan importante que una estrategia de m-commerce no sea aislada, sino que se desarrolle de manera conjunta con otros canales.

2. No perder de vista a las masas
Para conectar con un público objetivo lo más amplio posible, es preciso ofrecer soluciones de correo electrónico que conecten tanto con los usuarios con smartphones como aquellos con dispositivos móviles más antiguos. El contenido debe adaptarse adecuadamente a las características de cada aparato.

3. Crear un menú de navegación inteligente
El manejo de las webs de internet móvil, como las de internet fija, debe ser lo simple e intuitivo posible. En la práctica, esto significa que la web debe contar no sólo con menú de navegación inteligente, sino con una función para realizar búsquedas dentro de la página.

4. Posibilitar una interacción duradera con el usuario
Los usuarios de internet móvil utilizan cada vez más sus teléfonos móviles para realizar compras a cualquier hora y desde cualquier lugar y también para informarse sobre productos y precios. Cuando un usuario de internet móvil vuelve a visitar un portal de comercio electrónico desde el PC de su casa, debe encontrar lo mismo que ha encontrado navegando previamente a través de su móvil (páginas visitadas, cesta de la compra con los productos seleccionados, etc.).

5. Utilizar la geoinformación
Los smartphones más modernos vienen equipados con servicios de geolocalización que permiten al usuario acceder a determinada información en función su posición en el mapa. Mediante el GPS, el usuario puede ver los comercios más cercanos a la zona en que se encuentra, acceder a ofertas especiales del comercio que está visitando en ese momento, o desplegar un plano de situación del centro comercial que está visitando.

6. Generar códigos de barras para móviles
Los códigos de barras para móviles son muy sencillos se utilizar y sirven de nexo de unión entre plataformas de venta online y offline. Así, un código de barras puede ser integrado en un anuncio impreso y redirigir al cliente, con la ayuda de un teléfono móvil, a la oferta online del anunciante. Además, escaneando un código de barras, el usuario tiene acceso en cuestión de segundos a información adicional sobre el producto en que está interesado.

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