Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

La televisión de Google será un lujoso entretenimiento


Ver un partido de fútbol y simultáneamente consultar la tabla de clasificación de la liga, escribir un correo electrónico y chatear con los amigos. Todo esto y mucho más es Google TV, la perfecta simbiosis entre televisión e internet. Poco antes de su lanzamiento en Estados Unidos, se han filtrado los primeros detalles sobre cómo serán los televisores del gigante de internet.

A Google no le basta con ser el “rey” en el ordenador del usuario, ahora quiere serlo también en su sala de estar. Y quiere serlo de la mano de Google TV, un nuevo servicio que fusiona lo mejor de la televisión y lo mejor de la red de redes. Ante la expectación generada por el nuevo invento de la compañía de Mountain View, han trascendido ya algunas informaciones sobre el televisor de Sony que hará realidad Google TV y Logitech ha presentado oficialmente el adaptador para acceder al servicio.

La compañía japonesa Sony es sin duda uno de los grandes apoyos de Google en su nuevo proyecto televisivo. Hasta ahora ambas empresas han guardado con celo el secreto de cómo será el esperado receptor de Google TV, que será presentado oficialmente el próximo 12 de octubre. Sin embargo, parece que no lo han protegido todo lo bien que deberían porque el blog Sony Insider ha publicado ya los primeros datos sobre los televisores de Google.

Según Sony Insider, los receptores de televisión de Google TV medirán entre 24 y 46 pulgadas en diagonal y sus precios estarán en torno a los 1.900 dólares. Las funciones de internet de los televisores las hará posible un chip de Intel. Con él, se podrán buscar, por ejemplo, programas de televisión en la web desde el televisor.

Por otra parte, quien no tenga un televisor Google, tampoco tendrá por qué renunciar a la televisión del gigante de internet. Podrá acceder a este servicio mediante el adaptador Revue, presentado el pasado miércoles por Logitech. Eso sí, tendrá que desembolsar 300 dólares y contar previamente con un televisor HD. Conectando el dispositivo de Logitech a su receptor en alta definición, el usuario podrá navegar por la red y ver la televisión de forma simultánea.

En realidad, Revue no es no más un PC multimedia que capta la señal de televisión por satélite o por cable y que tiene además conexión a internet integrada.

El adaptador de Google TV funciona con un teclado inalámbrico. No obstante, y de manera alternativa, el dispositivo puede manejarse también mediante un mini teclado o un smartphone. La intención de Logitech es ofrecer aplicaciones de manejo del adaptador tanto para el iPhone como para los móviles con sistema operativo Android.

Otra de los suplementos de Revue es una cámara que, instalada en el televisor, permite la realización de videoconferencias. El dispositivo cuenta asimismo con dos puertos USB.

En vista de los elevados precios tanto del televisor como del adaptador de Google TV, los que se compren tanto uno como uno aparato, se lo pensarán bien antes de hacerlo. Al fin y al cabo, como indica Spiegel, actualmente ya hay en el mercado receptores de televisión con función integrada de navegación por internet, eso sí, sin el apoyo de Flash, como sucede en el caso de Google TV.

Por lo tanto, el éxito o no de Google TV no dependerá tanto de la técnica como de los contenidos. Si éstos son de calidad, el lujo merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario