Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Caja Madrid recortó su presencia en TV pero confía en internet

Área Gestión Empresarial

Formación y Becas de Estudio
Subvención a Empresas y Parados

info@campus-stellae.com
Tlf: +0034 981 94 08 09
Móvil:630 327 998
 
Máster en Comercio Internacional 1200€
Máster en Marketing Internacional 900€


Caja Madrid recortó su presencia en medios como la televisión y apostó fuerte por internet, aunque sigue confiando en que la publicidad tradicional sea el hilo conductor de sus mensajes.

“Nosotros vamos a una cobertura máxima, por lo que compramos televisión, aunque obviamente en el año 2009 nuestro presupuesto de compra de medios bajó”, estimó en una entrevista concedida a IPMark Paca Astilleros, directora de patrocinios, publicidad e imagen en Caja Madrid.

Astilleros relató que la marca ha reducido su presencia en televisión, aunque este medio sigue siendo el hilo que conduce y arrastra al resto de canales, aunque confesó que Caja Madrid ha apostado por reposicionarse en internet.

Con respecto al presupuesto, la marca no desveló los cambios en la inversión pero sí comentó que una campaña media de un producto oscila entre los 8 y los 6 millones de euros, apoyándose para ello en los medios digitales.

Con respecto a la publicidad en su sector, Astilleros reconoció que históricamente la comunicación ha sido muy limitada y aburrida, aunque la marca ha elegido propuestas novedosas como el Barrilete Cósmico de la agencia Shackleton.

“Nuestro reto consistió en crear un terreno de comunicación propio saliéndonos de los condicionamientos habituales, para así llegar a un público general”, dijo la responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario