Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Como desarrollar talento


La capacidad para potenciar nuestra habilidad es accesible para cualquiera de nosotros. Sólo se trata de aplicar técnicas que nos ayuden a desarrollarlas.
"El talento no es un don misterioso que responde a las leyes del azar y la genética". Estas son algunas de las claves para conseguir potenciar nuestras habilidades:

Absorbelo todo

Dedicar cierto tiempo a observar o escuchar la habilidad que se quiere adquirir( la canción, el movimiento, el ritmo..), hasta ser capaz de imaginarse a uno mismo ponoéndola en práctica. En los semilleros del talento se utiliza la imitación.

Dividirlo en trozos

Descomponer una habilidad en las piezas que la integran, memorizarlas individualmente y luego unirlas en unidades de agrupamiento cada vez más grandes.

Reducir la velocidad

Trabajar lentamente permite prestar más atención a los errores, lo que conlleva un mayor grado de precisión en cada activación.

Repetir

No hay nada que sea más eficaz a la hora de construir la habilidad que ejecutar la misma acción una y otra vez.

Aprender a sentirlo

Percibir un conjunto de sensaciones secundarias que están asociadas a la adquisición de nuevas habilidades. Es la sensación de intentarlo, quedarse corto y volver a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario