El universo Google se expande con el desembarco en la telefonía


Ya dominas las búsquedas en Internet y se ha colado en mil aspectos de nuestra vida diaria con sus servicios y software, pero en 2010 Google podría convertirse en un nuevo gigante de otro sector: la telefonía móvil.
El Nexus One, el primer teléfono móvil fabricado por Google- en coperación con la compañia taiwanesa HTC y podrá comprarse directamente en el portal del buscador, será presentado oficialmente la semana que viene y ya se conocen muchos detalles del aparato.

La firma californiana ha convocado a los medios a un evento el próximo día 5 de enero en su sede de Silicon Valley "que estará relacionado con Android", la plataforma de software para móviles creada por Google y se da por hecho que la ocasión servirá para anunciar el lanzamiento del Nexus One.

La prensa especializada de Estados Unidos ha comenzado a publicar los detalles sobre el aparato.

Sseún la web de información tecnológica Gizmodo.com, el Nexus One se ofrecerá en EEUU por 180 dólares si se firma un contrato de dos años con la operadora T-Mobile. La versión liberada costará 530 dólares, por debajo de los 699 dólares que cuesta, por ejemplo, un iPhone 3G de 32 GB sin contrato.

Los teléfonos estatarán a la venta en la web de Google pero podrán adquirirse sólo cinco por persona y, según algunas versiones, también podrán comprarse desde fuera de EEUU.

Los aparatos ya han sido fabricados y algunos empleados de Google los han probado en las últimas semanas. Según una fuente cercana al buscador a la que tuvo acceso a EFE, el Nexus One es muy delgado y ligero -más, incluso que el iPhone- y no tiene teclado.

Un año de Android

El primer móvil con Android apareció aproximadamente hace un año y desdes entonces se han lanzado varios modelos de diferentes fabricantes entre los que más popular es, quizá, el Droid de Motorola.

Sin embargo, esta es la primera vez que Google participará directamente en la fabricación, promoción y venta de un teléfono, sin duda un paso importante para una compañia que ha dejado claro en varias ocasiones que considera a la telefonía móvil como un sector prioritario.

Pero puede que esta no sea la única gran sorpresa que Google nos proporcionará durante el 2010: algunas versiones aseguran que el buscador proyecta otra incursión en el mundo del hardware y nada menos que con el netbook.

Google no se pondrá a ensamblar portátiles pero el buscador ha confirmado que está colaborando con varios fabricantes de computadores para producir netbooks que funcionen con el sistema operativo Chrome OS y espera que el primero llegue al mercado a finales del 2010.

La prensa estadounidense filtraba esta semana más detalles

El netbook de Google costará unos 300 dólares en EEUU y no tendrá un disco duro tradicional, sino que se servirá de memoria flash y de Internet para almacenar información. El aparato incluirá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y otras características como conexión wi-fi y bluetooth.

El año de Google Wave

¿Y esto será todo por parte de Google el próximo año? Posiblemente no.
La compañia tecnológica espera también poner patas arriba la forma en que usamos el correo electrónico durante 2010 o, al menos, comenzar la revolución. Google Wave, la nueva herramienta de colaboración on-line de Google, podría ser accesible para el gran público antes de finales de año, según señalaron recientemente sus propios creadores.

De momento, Wave está disponible sólo en versión beta y para un reducido número de internautas invitados por Google que se han mostrado fascinados con él.

El servicio aún tiene que pulir muchos detalles y aumentar su atractivo para el usuario medio, pero los expertos ya han vaticinado que marcará un antes y un después en la forma en que nos comunicamos en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario