Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Antena 3 y La Sexta alcanzan un principio de acuerdo para su fusión


Los propietarios de Antena 3 y La Sexta podrían haber alcanzado un principio de acuerdo para la integración de ambas cadenas y concretar así la que sería la primera fusión dentro del sector, según apuntan diversos medios citando fuentes financieras.

El nuevo holding estaría controlado en un 80% por los accionistas de referencia de Antena 3, encabezados por el Grupo Planeta, aunque la gestión se repartirá de forma equilibrada entre ambas cadenas.

La fusión se realizará mediante un canje de acciones y no afectará a las dos marcas televisivas, que mantendrían sus identidades y líneas editoriales, señala El Mundo en su edición de hoy, citando fuentes cercanas a la negociación.

No fue posible obtener comentarios inmediatamente de parte de Antena 3.

Ya en el mes de septiembre se hablaba de que las negociaciones entre Antena 3 y La Sexta podían dar sus frutos en breve. Entonces se indicó que ambas compañías habían avanzando considerablemente para unir sus dos cadenas. La operación, además, permitiría a Roures colmar una vieja aspiración: hacerse con el periódico Avui, que para Lara es un problema.

En efecto, sólo unos meses después quedarían los últimos flecos para que el presidente de Grupo Planeta, Jose Manuel Lara, y el de Mediapro, Jaume Roures, firmasen el nacimiento de la primera gran marca audiovisual surgida de una fusión en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario