Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Sacrificarías el trabajo por amor o el amor por el trabajo?


La elección entre una carrera profesional exitosa y el amor no siempre es clara. Las metas personales, el grado de satisfacción con el puesto de trabajo, las necesidades econonómicas y las creencias personales pueden jugar un papel importante en la decisión. Y no son pocas las personas que sufren este dilema.

¿Quién no conoce o ha oído hablar de los ejecutivos, cuyo trabajo les obligaba a viajar de lunes a viernes, lo que les suele hacer muy difícil su relación de pareja? Trabajan entre 16 a 18 horas al día, cuando llaman a sus parejas están agotados y la atención que le prestan es mínima, lo que desemboca en un adiós al puesto de trabajo o al amor.

¿Compatibles?

La opción en ocasiones es zanjar la relación, pero la pareja puede llegar a ser vital para el desarrollo de su vida profesional. Kim Leatherdale, terapeuta que trabaja con relaciones de pareja, asegura que las relaciones y la carrera profesional a menudo se alimentan mutuamente. "Una buena relación de hecho puede ser una bendición para el trabajo, porque prestan apoyo, estabilidad y entendimiento", manifiesta.

Además añade que "si hay un proyecto de trabajo más importante que le llevará un tiempo extra", dígaselo a su pareja y tenga pequeños gestos, como dejarle una nota antes de salir por la mañana o una llamada en algunos momentos libres que tenga durante el día.

Consejos para el equilibrio

La clave no está en elegir entre una carrera y una relación, sino encontrar una manera de mejorar el equilibrio entre las dos. Y para ello, CNN.com recoge los siguientes consejos:

1. Trate a su pareja como a un compañero. Hable con su pareja y manténgale al tanto de lo que está pasando en su trabajo y no de por sentado que conocen su situación laboral.

2. La hora del café. La pareja debe elegir una mañana de lunes a viernes para levantarse temprano y tomar un café juntos antes de ir a la oficina. De esta forma compartirán un rato agradable y relajado, y no unos segundos en horario laboral.

3. Analice con perspectiva. Leatherdale recomienda pensar en una escala del 1 al 10, y calificar el valor que el otorga al puesto un trabajo determinado y a la relación de pareja dentro de 10 años. La experta dice que "si sus respuestas son buenas, usted puede sorprenderse a si mismo".

4. Una cita de noche. Reserve una noche en el calendario y disfrute de una velada con su pareja. "No tiene que ser de lujo, sólo algo que ambos acuerden. Y si es posible repetir el ritual todas las semanas, mejor", asegura Leatherdale.

5. El tiempo de ocio, libre de trabajo. Si tiene que trabajar desde casa, planifíquese. Puede optar, por ejemplo, por no trabajar después de cierta hora o sólo dedicar un día del fin de semana, y cuando sea el tiempo de ocio: no piense ni hable de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario