Mango busca animar las ventas con prendas a bajo coste


La cadena catalana Mango ha detectado que la actual coyuntura económica lleva a sus consumidores a pensárselo dos veces antes de adquirir un artículo. Para continuar manteniendo las ventas, la compañía ha apostado por ofrecer al público prendas a bajo coste, a partir de nueve euros.
Somos una marca asequible, pero no por ello vamos a dejar de hacer esfuerzos". Así justifica Mango la nueva estrategia impulsada por la compañía y que trata de estimular ventas llevando a sus tiendas prendas a bajo precio. La compañía ha diseñado un total 90 prendas para mujer que serán accesibles a los consumidores a partir de nueve euros. "Es una medida para reaccionar a la crisis pero también para ayudar a que el cliente pueda seguir disfrutando de las colecciones aunque tenga menor presupuesto", explican fuentes de la empresa catalana.

Con esta iniciativa, la compañía no pretende ganar nuevos targets de clientes, sino "conservar los que ya tenemos, los clientes fieles de toda la vida". Según reconocen en la compañía, "el consumidor se lo piensa ahora dos veces antes de comprar y compara más precios". Por el momento, la compañía no ha decidido si la apuesta por vender artículos a precios más asequibles tendrá continuidad más allá de la presente temporada de otoño-invierno, que dura hasta la campaña de rebajas. Tampoco está decidido si la compañía presidida por Isak Andic planteará una rebaja de precios generalizada más adelante. Los artículos englobados dentro de esta categoría de precios más ajustados tendrán su propia señalización dentro del establecimiento y etiqueta propia, con el nombre de Think UP.

Los artículos de Mango ya están disponibles tanto en las tiendas de España como en su red de ventas internacional desde el pasado 28 de agosto. La empresa también pretende lanzar este mes de septiembre un blog dirigido a sus potenciales consumidores para dar a conocer sus productos de bajo coste.

Una red que se extiende por 93 países

La compañía catalana ha mantenido su política de apertura de nuevos mercados pese a la bajada generalizada del consumo. Los últimos países en los que la compañía se ha instalado son Georgia, Bielorrusia y Guatemala.

La compañía, que ya está presente en 93 países, ha inaugurado este año su primera tienda en Tbilisi (Georgia), desembarcó en el mercado bielorruso a finales de mayo, y a mediados de junio abrió su primera tienda en Guatemala.

Otra de las aperturas proyectadas es en Nueva Caledonia. Tras su desembarco en estos países, Mango cuenta con más de 1.200 tiendas, aunque su red está en continúa expansión.

Precisamente, a lo largo del año, la cadena catalana tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150. Las ubicaciones prioritarias son las ciudades de Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio.

La inversión prevista para estos proyectos supera los 100 millones de euros. El presupuesto incluye nuevas aperturas, reformas de tiendas y la adopción de nuevos sistemas logísticos.

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