¿Alguna vez se ha llevado el mérito por el trabajo de otro?


¿Alguna vez se ha llevado el mérito por el trabajo de otra persona? Un estudio a nivel mundial de Monster desvela que que el 87% de los trabajadores no acepta el reconocimiento del trabajo realizado por otra persona como propio. Un 73% afirma que prefiere recibir felicitaciones por su trabajo personal.

El sondeo revela que el 14% de los encuestados no ha aceptado llevarse el mérito por el trabajo de otros, aunque sí confiesa que se ha sentido tentado de hacerlo. Un descarado 9% asegura que no suele admitir haber realizado un buen trabajo llevado a cabo por sus compañeros, mientras que un 4% afirma haberlo hecho sólo en una ocasión.

¿Somos los más honestos?

Los resultados de este estudio realizado entre casi 19.000 trabajadores de Europa y Canadá demuestran que los españoles son los más honestos, con un 85% de trabajadores que afirma aceptar felicitaciones únicamente por el trabajo que han desarrollado personalmente. La integridad profesional también tiene amplia presencia en Suiza (77% ) y Canadá (76%), donde 3 de cada 4 encuestados afirma que prefiere recibir méritos profesionales por su propio trabajo.

Por otro lado, el sondeo revela que los luxemburgueses son los más asiduos a aprovecharse del trabajo de los demás para recibir méritos, con un 23% de los encuestados que afirma hacerlo a menudo. El 16% de los húngaros y noruegos sigue en esta misma línea. Por otro lado, tan sólo un 6% de los encuestados en Canadá y Reino Unido asegura aprovecharse del trabajo de sus colegas de manera habitual.

Las conclusiones del estudio en Finlandia sentencian que 1 de cada 4 trabajadores no se ha aprovechado del trabajo de sus compañeros, aunque lo ha intentado en alguna ocasión. También la tentación llama a la puerta de noruegos (21%), canadienses (15%) es ingleses (15%) de manera habitual. Mientras que en España sólo un 3% de los encuestados ha respondido que no ha cosechado éxitos gracias al trabajo de sus compañeros, aunque ha tenido la posibilidad de hacerlo.

Foco de tensiones

"La honestidad y la confianza son los pilares fundamentales de una relación profesional sólida y fuerte y si no entendemos dónde están los límites de lo aceptable, nuestro lugar de trabajo puede convertirse en un foco de tensiones y situaciones desagradables", explica Verónica Milo, directora de Marketing en Monster España. "Los compañeros de trabajo juegan un papel importante en nuestra satisfacción personal, en el ambiente de trabajo e incluso en nuestro desarrollo profesional", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario