Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Alguna vez se ha llevado el mérito por el trabajo de otro?


¿Alguna vez se ha llevado el mérito por el trabajo de otra persona? Un estudio a nivel mundial de Monster desvela que que el 87% de los trabajadores no acepta el reconocimiento del trabajo realizado por otra persona como propio. Un 73% afirma que prefiere recibir felicitaciones por su trabajo personal.

El sondeo revela que el 14% de los encuestados no ha aceptado llevarse el mérito por el trabajo de otros, aunque sí confiesa que se ha sentido tentado de hacerlo. Un descarado 9% asegura que no suele admitir haber realizado un buen trabajo llevado a cabo por sus compañeros, mientras que un 4% afirma haberlo hecho sólo en una ocasión.

¿Somos los más honestos?

Los resultados de este estudio realizado entre casi 19.000 trabajadores de Europa y Canadá demuestran que los españoles son los más honestos, con un 85% de trabajadores que afirma aceptar felicitaciones únicamente por el trabajo que han desarrollado personalmente. La integridad profesional también tiene amplia presencia en Suiza (77% ) y Canadá (76%), donde 3 de cada 4 encuestados afirma que prefiere recibir méritos profesionales por su propio trabajo.

Por otro lado, el sondeo revela que los luxemburgueses son los más asiduos a aprovecharse del trabajo de los demás para recibir méritos, con un 23% de los encuestados que afirma hacerlo a menudo. El 16% de los húngaros y noruegos sigue en esta misma línea. Por otro lado, tan sólo un 6% de los encuestados en Canadá y Reino Unido asegura aprovecharse del trabajo de sus colegas de manera habitual.

Las conclusiones del estudio en Finlandia sentencian que 1 de cada 4 trabajadores no se ha aprovechado del trabajo de sus compañeros, aunque lo ha intentado en alguna ocasión. También la tentación llama a la puerta de noruegos (21%), canadienses (15%) es ingleses (15%) de manera habitual. Mientras que en España sólo un 3% de los encuestados ha respondido que no ha cosechado éxitos gracias al trabajo de sus compañeros, aunque ha tenido la posibilidad de hacerlo.

Foco de tensiones

"La honestidad y la confianza son los pilares fundamentales de una relación profesional sólida y fuerte y si no entendemos dónde están los límites de lo aceptable, nuestro lugar de trabajo puede convertirse en un foco de tensiones y situaciones desagradables", explica Verónica Milo, directora de Marketing en Monster España. "Los compañeros de trabajo juegan un papel importante en nuestra satisfacción personal, en el ambiente de trabajo e incluso en nuestro desarrollo profesional", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario