Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los pagos a ejecutivos más sonados


- En España, el récord de la indemnización más elevada por blindaje de su contrato lo ostenta Ángel Corcóstegui, ex consejero delegado de Santander Central Hispano (actual Grupo Santander). Recibió 108 millones de euros por dejar la entidad. No fue el único; también lo hizo José María Amusátegui, tras la fusión entre Santander y Central Hispano, por 43, 7 millones.

- Noël Forgeard, presidente de Airbus y copresidente de EADS hasta julio de 2006, recibió 8,54 millones de euros en concepto de indemnizaciones y de prima de no competencia durante dos años. También en 2006, el ex presidente de Alcatel, Serge Tchuruk, se embolsó cerca de 8,2 millones de euros por el mismo concepto.

- En EEUU, otras dos grandes víctimas fueron Stanley O’Neal, consejero delegado de Merrill Lynch, y Charles Prince, su homólogo en Citi, entonces el primer banco del país. Perdieron sus puestos en 2007 por el estallido de la crisis de las hipotecas ‘subprime’ y recibieron una indemnización de 114,5 y 28 millones de euros, respectivamente.

- Lee Raymond, ex presidente de la petrolera estadounidense ExxonMobil, abandonó la compañía en 2006 y recibió unos 286,2 millones de euros. Un año después, la mayor empresa de bricolaje del país, Home Depot, dijo adiós a su consejero delegado, Robert Nardelli, que percibió una indemnización de 150,2 millones de euros, en un contexto de fuertes críticas y presiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario