Área Gestión Empresarial - IECS
ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE
Ebay pide a la UE que no haya restriciones al comercio online
En una petición online a la Unión Europea, eBay se posiciona contra la práctica cada vez más común de algunos fabricantes de prohibir la venta de sus productos en mercados y tiendas online a precios más baratos que en las tiendas de calle.
Según comunica eBay en su petición a la Unión Europea, en la actualidad muchas marcas tratan de impedir que se vendan sus productos en tiendas online en la UE; en lugar de estar disponibles online, solo se ponen a la venta en establecimientos seleccionados, y a menudo a precios elevados. Algunos fabricantes justifican su postura frente a la opinión pública con la afirmación de que así tratan de evitar que se vendan falsificaciones de sus productos.
Pero eBay considera que no es un argumento válido. Según esta plataforma de venta online, la venta de falsificaciones es una cuestión anecdótica: en 2008, se identificó como potencial falsificación el 0,15% de los productos ofertados por la plataforma.
Con esta petición online, eBay busca el apoyo de la comunidad de internet. La petición trata de exhortar a los responsables del área en la UE a "modificar la legislación europea en materia de competencia para poner coto a las injustas restricciones impuestas sobre la venta en internet y obligar a las marcas a revelar sus acuerdos para restringir el comercio de sus productos", según cita el diario Tagesspiegel.
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