Los consumidores quieren aún más rebajas


Las campañas de agresivas ofertas y descuentos de los últimos meses previos a las rebajas oficiales de verano han acostumbrado al consumidor que ya no se conforma con descuentos del 50%. Ayer arrancó la campaña de Rebajas en el Corte Inglés, presentada por Carlos Baute. A pesar de que los productos contaban con descuentos superiores ala mitad de su precio inicial, la afluencia de clientes no alcanzó las expectativas.

Inditex también arrancó con descuentos del 50% en todas sus tiendas. Zara, Uterqüe o Massimo Dutti fueron las que más animación registraron debido a las grandes diferencias de precios en comparación con los originales.

En el caso de Sfera, Mango, Carrefour y Cortefiel los carteles de descuento alcanzaban el 70% en casi todos sus productos pero la campaña más agresiva fue la de la cadena de complementos Claire cuyos descuentos llegaban al 75%.

Las tiendas de lujo, como de costumbre, han sido más discretas en promocionar sus rebajas. Firmas como Burberrys recordaban en sus escaparates que los descuentos se encontraban en el interior.

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