Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en España?


La Caixa, Microsoft e Iberdrola son las empresas mejores para trabajar según el ranking Merco Personas 2009 que fue presentado hoy por Justo Villafañe, responsable de Merco.

El estudio Merco Personas es un monitor universal que como remarcó el propio Villafañe "incluye a todas las marcas empleadoras" que pueden ser votadas por los diferentes públicos.

"Refugio" ante la crisis

Según el responsable del ranking, de los resultados se se desprende que, en un contexto de crisis, las personas buscan empresas "refugio" en las que poder encontrar seguridad. Así, las compañías que más han subido tienen, como rasgo común, una reputación basada en la confianza y la seguridad.

Completan las 10 mejores empresas, según este estudio, BBVA, Santander, Repsol,Caja Madrid, Telefónica, Mercadona, e Inditex.

El Merco Personas se renueva anualmente en un porcentaje cercano al 10%, y este año se han producido ocho incorporaciones en relación a 2008, Garrigues, Adif, Kpmg, Atos Origin, Schneider, Bayer, Dow, y Roche.
¿Qué valora más?

Entre el grupo de empleados entre los elementos más valorados figura el desarrollo profesional, la diversidad, recibir salarios en relación con las responsabilidades, los valores éticos y profesionales de la empresa, la flexibilidad horaria, y la identificación con el proyecto, entre otras.

Las políticas de talento más valoradas, de media por todos los grupos analizados, son la inversión en formación, la presencia de mujeres directivas, la presencia de extranjeros y personas con discapacidad en plantilla, y la de horas perdidas sobre el total de horas trabajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario