Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Vodafone ofrece cobertura a parados en sus tarifas planas


El parón del consumo en España ha forzado a los operadores de telefonía móvil a lanzar una batería de tarifas muy agresivas para llamadas e Internet. El último en reformular su estrategia para estimular el uso del móvil ha sido Vodafone, que ha presentado este martes sus nuevas tarifas planas con cobertura para desempleados.

Siguiendo los pasos de Telefónica, que el pasado 17 de marzo anunció un subsidio del 50% hasta fin de año en Internet y telefonía fija y móvil para sus clientes con más de seis meses de antigüedad que queden en paro, Vodafone ha anunciado que cubrirá el consumo de móvil de los usuarios que contraten una tarifa plana de 29,9 euros mensuales si éstos pierden su trabajo.

También para los profesionales autónomos, la compañía ha presentado una nueva oferta de tarifas con cobertura para aquellos que cesen su actividad en los próximos meses. La operadora se compromete a suprimir el consumo mínimo de estos clientes hasta final de 2009 y les ofrece una tarifa exenta de franquicia por un precio por minuto de 15,9 céntimos de euro más IVA a cualquier hora y operador.

La nueva oferta de Vodafone para particulares se sustenta en dos tarifas planas, una de 19,9 euros para hablar 350 minutos mensuales y una segunda de 29,9 euros para llamar un total de 1.000 minutos. En los dos casos el usuario puede elegir entre llamadas todo el día a números Vodafone o llamadas entre las 18:00 horas y las 8:00 horas a todos los números nacionales. Ninguna de las tarifas incluye IVA.

Con este tipo de bono, la compañía sigue los pasos de Orange, que hace varios meses lanzó una serie de tarifas planas para llamar a ciertas horas del día.

La novedad que aporta la filial española del grupo británico a los consumidores españoles frente a sus rivales es la posibilidad de acogerse a un beneficio gratuito adicional que puede ser un bono de 1.000 SMS gratis a teléfonos de la compañía, llamadas gratuitas durante el fin de semana a cualquier teléfono o llamadas a fijos gratis las 24 horas de cada día.

Además, la operadora ha reforzado este nuevo plan de tarifas con el descuento en varios de sus servicios a los clientes que las contraten. Así, si el usuario quiere navegar por el móvil podrá hacerlo por 9 euros (con la música que se descargue incluida en el precio), lo que supone un descuento del 25% frente a la oferta de 12 euros que la compañía lanzó hace pocas semanas.

También descontará un 40% el servicio de llamadas Vodafone en tu casa, hasta 9 euros, y por último, ofrece un descuento del 15% en la tarifa de 12 Megas de ADSL más llamadas a fijos nacionales, hasta un precio de 33,9 euros. Siempre sin el IVA incluido.
Apuesta por Internet

La apuesta de los operadores de telefonía móvil por Internet es cada vez más importante y la guerra de precios está obligando a las compañías a cambiar sus promociones de forma continua. Ayer mismo, Orange lanzó una tarifa de 3,9 euros sin IVA para navegar por Internet durante un día cuando el cliente quiera conectarse sin consumo mínimo, ni permanencia.

También Yoigo presentó una nueva tarifa prepago de Internet para usar el servicio un día por 3 euros.

Para ajustar sus tarifas a las nuevas demandas de los consumidores, los operadores están abandonando la subvención de terminales.

En 2008, el volumen de terminales vendidos por Vodafone cayó cerca del 5% y este año la tendencia es que continúe a la baja, ya que para algunas de sus tarifas la compañía se está suprimiendo esta ayuda a la compra del terminal "Los clientes están ajustando su forma de comportarse y muchos no renuevan sus terminales, mientras que otros están apostando por la gama alta", ha explicado esta mañana Carlos Vecino, director de marketing de la unidad de Particulares de Vodafone, en la rueda de prensa para presentar las nuevas tarifas.
Oferta para empresas

Por otra parte, la compañía ha renovado su oferta para autónomos y microempresas. Vodafone ha incorporado a sus planes actuales de tarifa plana dos modalidades.

La primera permite llamar a los números móviles durante las 5 horas que el cliente elija y a fijos las 24 horas por 29 euros. La segunda ofrecerá la posibilidad de llamar por ese precio a todos los destinos fijos y móviles durante 5 hora al día más noches y fines de semana. Siempre más IVA y sólo para llameas nacionales.

Por último, para incentivar que las pymes de nueva creación y los autónomos que inicien actividad contraten Vodafone ADSL, la compañía les regalará el servicio hasta 2010, una oferta que también recuerda a la anunciada por Telefónica en marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario