Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Quiere saber cuáles son las compañías que operan de una manera más ética?


El Ethisphere Institute ha identificado a las 99 compañías que, según su parecer, son las que trabajan con más ética del mundo, la tercera lista anual que elabora con el objetivo de exhortar a las prácticas éticas dentro de la comunidad financiera. Las 99 compañías, entre las que aparecen Honeywell International, Nike, Patagonia, BMW Bayerische Motoren Werke , Johnson Controls y HSBC Holdings, proceden de 35 sectores diferentes y no recoge ninguna compañía española.

Las calificaciones están basadas en factores como los valores corporativos y las prácticas ecológicas, incluyendo entre ellos la innovación que contribuye al bien público y el uso de menores recursos. También se consideraron la reputación legal y regulatoria, historial, liderazgo ejecutivo, liderazgo en la industria, sistemas internos y programas de conformidad ética.

GE, McDonald´s y Pepsico entre las más éticas

El grupo de este año incluye 22 nuevas empresas como Dell, Thomson Reuters, Best Buy y T-Mobile International AG & Co KG. De las compañías en la lista, 44 están en ella por tercera vez.

Entre estas reincidentes figuran General Electric, American Express, PepsiCo, McDonald's, Starbucks e IKEA. Algunas, como Nike, han demostrado una voluntad de corregir errores pasados, dijo Alex Brigham, director ejecutivo de Ethispere Institute.

"La misión de nuestro grupo es mejorar la conducta corporativa", aseguró el responsable del centro de estudios con sede en Nueva York dedicado a buscar mejorar la ética en los negocios, la responsabilidad social corporativa, la lucha contra la corrupción y el desarrollo sostenible. Las compañías fueron escogidas dentro de cada sector específico, debido a que cada uno opera bajo diferentes circunstancias, dijo Brigham.

La lista completa de las compañías puede encontrarse en
www.ethisphere.org/wme2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario