Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Los fundadores de MySpace dejan sus cargos de presidente y consejero delegado


Chris DeWolfe y Tom Anderson, co fundadores de la red social de Internet MySpace, dejarán sus cargos como consejero delegado y presidente de la compañía, respectivamente. DeWolfe continuará como asesor de la empresa, informó hoy News Corp, grupo propietario de este portal. El contrato de ambos expiraba en octubre.

En un comunicado, News Corporation aseguró que la salida de DeWolfe al frente de MySpace se producirá cuando concluya su contrato en vigor, si bien no se proporcionó la fecha oficial en la que esto ocurrirá ni quién será su sustituto. El término de esta relación laboral se alcanzó "de mutuo acuerdo" y se producirá "en un futuro próximo", indicó la nota de prensa del grupo mediático.

"El señor DeWolfe continuará sirviendo en el consejo de MySpace China y será un asesor estratégico de la compañía", agregó.

El anuncio de la baja de este pionero de las redes sociales llegó poco después de que Jonathan Miller fue nombrado el máximo responsable de las filiales digitales de News Corp, dentro de un plan estratégico para reformar los puestos de gestión del conglomerado empresarial del magnate Rupert Murdoch.

Diferentes portales de Internet, blogs especializados e incluso The Wall Street Journal avanzaron que Owen Van Natta, ex jefe de operaciones del principal rival de MySpace, Facebook, podría ocupar la vacante que dejará DeWolfe.

Precisamente Facebook superó a MySpace el año pasado como la mayor red social virtual del mundo, después de años de hegemonía del portal de News Corp, cuyo uno de sus principales usos es la promoción musical.

DeWolfe fundó MySpace en 2003 junto con Tim Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario