Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Cuanto gana Obama?


La familia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo el año pasado unos ingresos brutos de 2,66 millones de dólares, según figura en la declaración de impuestos de 2008, que hizo pública la Casa Blanca.

"El presidente vendió muchos libros el año pasado, sin duda", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, en su conferencia de prensa diaria, antes de que se difundieran los datos oficiales.

En 2007, el presidente, que tiene en el mercado dos libros de memorias, Dreams from My Father: A Story of Race and Inheritance (2004) y The Audacity of Hope: Thoughts on Reclaiming the American Dream (2006), ingresó 4,2 millones de dólares, muy por encima de las cifras del año 2008, en el que estuvo inmerso de lleno en la campaña electoral.

Salario como senador

Según la información de la Casa Blanca, los Obama tuvieron el año pasado unos ingresos brutos de 2.656.902 dólares, "la mayor parte de la venta de libros" y de su salario como senador por Illinois. Los Obama pagaron 855.323 dólares en impuestos federales y 77.883 dólares en impuestos estatales en Illinois.

El presidente, que tiene un salario asignado de 400.000 dólares para este año, y la primera dama donaron el año pasado el 6,5% de sus ingresos brutos, 172.050 dólares, a organizaciones caritativas.

La mayor aportación fueron los 25.000 dólares que entregaron a la organización Catholic Relief Services y al fondo United Negro College.

Las cifras de Biden

Por su parte, el vicepresidente, Joseph Biden, y su esposa, Jill, ganaron el año pasado 269.256 dólares brutos y 183.315 netos. La principal fuente de ingresos del ex senador por Delaware fue precisamente su escaño en la Cámara Alta, así como los derechos del audio libro "Promises to Keep".

La difusión de las declaraciones de impuestos del presidente y el vicepresidente se produce justo el día en que vence el plazo para que los estadounidenses cumplan con sus obligaciones fiscales.

Obama aprovechó la ocasión para recordar sus planes fiscales, que consisten en una rebaja de impuestos para 120 millones de familias estadounidenses, y para rendir homenaje a las familias trabajadoras que, pese a la crisis, cumplen religiosamente con sus obligaciones con el fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario