Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Elequipo de Obama rechaza los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler


El equipo de trabajo del Gobierno de Estados Unidos para la industria automotriz ha rechazado los planes de reestructuración presentados por General Motors y Chrysler, y advirtió que ambas firmas podrían ser colocadas en bancarrota para recortar sus deudas. De momento, el presidente ejecutivo de GM, Rick Wagoner ya ha sido obligado a dimitir. Se espera que Obama presente oficialmente sus planes para el sector automovilístico.

El anuncio del grupo de trabajo encabezado por el ex banquero de inversión Steve Rattner marca un aplastante revés para los directivos de ambas firmas y para los inversores y acreedores de GM que habían apostado por un tono más suave.

"Desafortunadamente hemos llegado a la conclusión de que ninguno de los planes presentados por ambas compañías representan una viabilidad, y por lo tanto no garantizan las sustanciales inversiones adicionales que han solicitado", dijo un alto funcionario del Gobierno, que pidió no ser identificado.

En lugar de conceder los 30.000 millones de dólares en préstamos solicitados por GM
el equipo de Obama rechaza los planes de reestructuración de General Motors y Chrysler Ver más resumen noticias perfil gráficos histórico ), el Gobierno se comprometió sólo a financiar las operaciones de la mayor automotriz estadounidense durante los próximos 60 días mientras la firma desarrolla un plan de reestructuración más amplio bajo un nuevo equipo ejecutivo.
Frtiz Henderson serrá el nuevo presidente

El presidente de General Motors, Rick Wagoner, ha anunciado su renuncia después de que en una reunión con el Gobierno el pasado viernes en Washington le fue pedida su dimisión. La compañía ha anunciado que Fritz Henderson, hasta ahora director de operaciones, será el nuevo presidente, en reemplazo de Wagoner.

"El viernes estuve en Washington para una reunión con funcionarios de la Administración. En el curso del encuentro me pidieron que me echara a un lado como presidente ejecutivo y eso es lo que he hecho", explica Wagoner en un comunicado difundido de madrugada por la empresa.
Chrysler

Chrysler, que es controlada por Cerberus Capital Management, recibió 30 días para completar una alianza con la italiana Fiat o sufrirá un corte de su financiación oficial que podría obligar a su liquidación. Los resultados del trabajo del grupo designado por el presidente Barack Obama serán revelados el lunes más tarde por el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario