Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Hasta donde ha llegado el low cost


La aerolínea irlandesa de bajo coste estudia la posibilidad de cobrar una libra -1,12 euros- a los pasajeros por usar los baños a bordo del avión, según ha anunciado su excéntrico presidente, Michael O'Leary.

"Una cuestión que hemos contemplado en el pasado, y ahora de nuevo, es la posibilidad de instalar en las puertas de los lavabos un servicio de monedas para que la gente tenga que gastarse una libra", ha declarado el directivo a la cadena británica BBC.

O'Leary ha indicado que la medida no creará inconvenientes para los viajeros que no lleven monedas encima, ya que, en su opinión, "nadie en la historia de la aviación se ha subido a un avión de Ryanair portando menos de una libra".

Aumentar ingresos, abaratar costes

La pasada semana, la aerolínea, líder en Europa del sector de bajo coste, anunció la eliminación, próximamente, de todos los puestos de facturación en los aeropuertos para que los usuarios efectúen esta operación a través de internet.

"Nuestra política consiste en encontrar maneras de aumentar los ingresos para poder, así, abaratar el coste del viaje", ha justificado O'Leary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario