Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El ejecutivo mejor pagado de China renuncia a todo su sueldo


Desde que estalló la crisis financiera, el debate sobre los exorbitados salarios de los ejecutivos de las grandes compañías, cuya gestión ha provocado numerosos despidos (aunque sus riesgos también beneficiaron a otros antes), ha “obligado” a que muchos de ellos, bien por iniciativa propia, bien por imposición (en el caso de los rescatados) renunciaran a sus bonus.

Pues bien, en China han ido más allá. El presidente de Ping An Insurance, la segunda mayor compañía aseguradora de China y el ejecutivo mejor pagado de China en 2007, ha decidido tomar una medida simbólica, y renunciar a todo su sueldo en 2008, tras las grandes pérdidas registradas por su empresa con la crisis financiera, según recoge Europa Press, que cita al diario hongkonés The Standard.

El salario del presidente, Ma Mingzhe, fue en 2007 de 66,16 millones de yuanes, unos 7,53 millones de euros (de los cuales 4 millones se correspondían con su sueldo base y el resto con bonos de distinto tipo). Según fuentes citadas por el diario, la decisión de Ma ha sido “puramente personal”, y también se espera que el sueldo de otros altos ejecutivos de la empresa caiga hasta un 80%, en buena medida porque gran parte de sus ingresos procedían de sus opciones en acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario