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Amazon está en la tienda de la esquina. La plataforma de compras por
Internet ha lanzado en España los 'puntos de recogida', un servicio que
permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas
físicas. Este proyecto se delineó desde hace varios años y después de ponerlo en marcha en Francia, Reino Unido y Alemania ha llegado al país y supone para la empresa el cambio de mayor envergadura en su política comercial.
Este nuevo servicio no modifica el tiempo de espera promedio para
recibir un pedido, que para un cliente 'premium' es de dos o tres días y
para un usuario esporádico va de tres a cinco, según información de la
empresa. Este sistema de entrega es similar al que utilizan varias
compañías de venta de electrodomésticos combinan la venta digital con la
recogida del producto en su red de tiendas. En España, muchos clientes
de librerías que tienen un servicio de reserva en Internet, lo emplean
para recoger luego el título en la tienda.
Las ventajas de este servicio, ha explicado un portavoz de la
compañía, es que se amplía el horario de entrega a los fines de semana.
Los 'puntos de recogida' de Amazon ya se encuentran disponibles a través
de la red Kiala, una compañía de UPS. Un 90% de estos establecimientos
abre el fin de semana e incluso los domingos, lo cual añade un valor
adicional al servicio, ha comentado el portavoz de la empresa.
"Sabemos
que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para
ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros
clientes", ha subrayado Xavier Garambois, el vicepresidente de Amazon EU
Retail en la nota de prensa.
'Puntos de recogida' es gratuito para los clientes 'premium',
mientras que tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar
(2,99 euros) para el resto de clientes. Garambois ha subrayado la
importancia de este nuevo servicio. "Con los 'puntos de recogida'
nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina
cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por
ejemplo", ha explicado.
Este servicio de Amazon.es se ofrece al mismo precio que el envío a
domicilio y permitirá a los clientes recoger sus compras a la hora que
más les convenga, incluyendo los sábados y, en algunos casos, incluso
los domingos.
En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán
seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les
mostrará el horario de apertura y la localización de cada
establecimiento para que puedan planificarse.
El cliente podrá
recoger su pedido enseñando un documento de identidad, pudiendo
autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon
informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se
almacenará durante 14 días.
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