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Amazon estrena 1.200 puntos de recogida en España


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Amazon está en la tienda de la esquina. La plataforma de compras por Internet ha lanzado en España los 'puntos de recogida', un servicio que permitirá a sus clientes recoger sus pedidos en más de 1.200 tiendas físicas. Este proyecto se delineó desde hace varios años y después de ponerlo en marcha en Francia, Reino Unido y Alemania ha llegado al país y supone para la empresa el cambio de mayor envergadura en su política comercial.

Este nuevo servicio no modifica el tiempo de espera promedio para recibir un pedido, que para un cliente 'premium' es de dos o tres días y para un usuario esporádico va de tres a cinco, según información de la empresa. Este sistema de entrega es similar al que utilizan varias compañías de venta de electrodomésticos combinan la venta digital con la recogida del producto en su red de tiendas. En España, muchos clientes de librerías que tienen un servicio de reserva en Internet, lo emplean para recoger luego el título en la tienda.

Las ventajas de este servicio, ha explicado un portavoz de la compañía, es que se amplía el horario de entrega a los fines de semana. Los 'puntos de recogida' de Amazon ya se encuentran disponibles a través de la red Kiala, una compañía de UPS. Un 90% de estos establecimientos abre el fin de semana e incluso los domingos, lo cual añade un valor adicional al servicio, ha comentado el portavoz de la empresa.

"Sabemos que la gente no tiene tiempo y por eso nos esforzamos cada día para ofrecer una gama cada vez más amplia de opciones de recogida a nuestros clientes", ha subrayado Xavier Garambois, el vicepresidente de Amazon EU Retail en la nota de prensa.

'Puntos de recogida' es gratuito para los clientes 'premium', mientras que tiene el mismo coste que la modalidad de envío estándar (2,99 euros) para el resto de clientes. Garambois ha subrayado la importancia de este nuevo servicio. "Con los 'puntos de recogida' nuestros clientes podrán recoger sus pedidos en la tienda de la esquina cuando acompañen los niños al colegio o a la vuelta del trabajo, por ejemplo", ha explicado. 

Este servicio de Amazon.es se ofrece al mismo precio que el envío a domicilio y permitirá a los clientes recoger sus compras a la hora que más les convenga, incluyendo los sábados y, en algunos casos, incluso los domingos.

En el momento de hacer la compra, los clientes de Amazon.es podrán seleccionar la tienda donde quieren recibir su paquete y el sistema les mostrará el horario de apertura y la localización de cada establecimiento para que puedan planificarse.

El cliente podrá recoger su pedido enseñando un documento de identidad, pudiendo autorizar a una tercera persona para que retire el envío. Amazon informará a los clientes cuando su pedido ya esté en la tienda, donde se almacenará durante 14 días.
 
 

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