Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El comercio electrónico bate un nuevo récord de ingresos en España hasta marzo


Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España han sumado casi 1.670 millones de euros durante el primer trimestre del año

La facturación del comercio electrónico ha crecido un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 1.669,9 millones de euros, con un volumen de 23,55 millones de operaciones, un 56,1% más que en el primer trimestre del año pasado

El primer trimestre de este año ha sido el cuarto trimestre consecutivo en el que el comercio 'online' ha batido récord tanto de ingresos como de número de transacciones, según los datos del último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez ha destacado que las compras realizadas a sitios web españoles han sido las que más peso tuvieron, representando el 53,3% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta los 891,2 millones de euros, mientras que las compras realizadas desde España a sitios web extranjeros han representado el 46,6% del total de ingresos, hasta los 778,73 millones de euros.
El volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se ha incrementado un 1,6% en el primer trimestre en tasa interanual, con una facturación global de 175,9 millones de euros. Por su parte, las compras realizadas por los españoles a sitios web españoles han sumado 715,23 millones de euros, el 58,46% del total.
La UE y Estados Unidos han sido las zonas geográficas que más bienes han comprado en puestos electrónicos españoles. En concreto, los europeos han aglutinado el 77,7% de las compras extranjeras, con 136,8 millones de euros, en tanto que los estadounidenses han gastado 13,6 millones, el 7,7% del total.
Asimismo, la UE ha sido el destino más solicitado por los compradores españoles, con una cuota del 88% y 685,5 millones de euros, seguido de Estados Unidos con el 6,1% del total y 47,9 millones de euros de facturación.
Sector turístico: líder en ingresos
Los ingresos del comercio 'online' en el primer trimestre se han concentrado de nuevo en las transacciones relacionadas con el sector turístico, que han aglutinado el 29,8% del negocio, con 497,6 millones de euros.
El marketing directo y los juegos de azar y apuestas ha concentrado el mayor número de operaciones 'online', aunque con importes inferiores al turismo: 125,2 millones de euros en el primer caso y 105,2 millones en el segundo.

Fuente: Cadena Ser


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario