Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Vuelve el dinero a España

 Por primera vez desde hace 15 meses, en septiembre se cortó la salida de dinero de nuestro país. Los inversores extranjeros colocaron en España 17.600 millones de euros. Y los españoles retornaron 14.000 millones. La consecuencia fue la vuelta masiva de recursos.

España se sigue descapitalizando.
La banca española sufrió en julio la mayor retirada de depósitos de la era euro
Casi 220.000 millones de euros salieron de España en el primer semestre
Ésta ha sido la consecuencia inmediata de la decisión del Banco Central Europeo de apoyar la deuda pública española. Desde que la institución que dirige Mario Draghi acordó en septiembre que estaba dispuesta a comprar deuda pública española, los inversores extranjeros volvieron a comprar a su vez títulos en nuestro país.

Y eso ha traído consigo que la entrada de dinero se dispare. Retorna el capital español que había salido fuera, por un importe de 14.000 millones de euros, mientras ha llegado a nuestro país 17.000 millones de dinero extranjero.

En total, en septiembre la entrada neta de dinero fue de 31.000 millones euros. Algo que no ocurría desde junio del año pasado. Se ha cortado la salida masiva de dinero de nuestro país, aunque en lo que llevamos de año la salida supera los 216.000 millones.

Fuente: Cadena Ser



Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788

No hay comentarios:

Publicar un comentario