Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

A. Stalman (Cato Partners): “personalidad, honestidad y emoción son las tres claves de éxito del branding”

Instituto Europeo
Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección
de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Becas del 70% en nuestros Cursos y Másteres y becas especiales para desempleados y autónomos. Bolsa de empleo para nuestro alumnado

Andy Stalman, profesor de IE Business School, director general de Cato Partners y experto en branding y comunicación, participaba en una conferencia sobre brandiing en el IE el pasado martes. Stalman hablaba sobre el branding, la innovación y el social media y la relevancia que tiene el diseño para las empresas y organizaciones en el presente. Hemos entrevistado al experto que nos ha contado,entre otras cosas, los secretos de la construcción de la marca y la manera de la que el branding se ha adaptado al mercado digital.

Hace poco publicábamos un estudio que decía que los anuncios de display mejoran el branding. ¿Se puede hacer marca en Internet?

En el mundo 2.0, el branding afecta a algunas marcas, no a todas y tampoco de la misma manera. Hay marcas que son 100% digitales, nacidas, creadas y desarrolladas online. Amazon, Twitter, Facebook, Spotify son ejemplos. Google, la segunda marca más valiosa del mundo, es una marca que no se puede tocar, ni oler, ni probar, es inmaterial y sin embargo es una marca, que además, ayuda a mejorar nuestra vida, nuestro trabajo.

¿Cómo se está adaptando el branding a la revolución publicitaria del mercado?

Mucha gente confunde diseño visual con branding. La comunicacion visual es parte de un buen branding. La publicidad y el branding son complementarios, los dos se necesitan. Lo más importante es que las corporaciones asimilen que la cara de la marca es fundamental y comuniquen qué piensan, qué valores defienden, qué sienten y cómo es la personalidad que construyen.

¿Dónde están los límites del branding?

En la promesa de la compañia, en su honestidad, su coherencia, su consistencia y la confianza que genere. Una marca es una promesa materializada.

¿Qué tres consejos nos darías para crear una buena marca?

Tener personalidad, ser reconocida. Una buena marca debe ser honesta, cumplir sus promesas. Debe ofrecer propuestas más emocionales que racionales, una base donde conectar desde los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario