6 consejos para triunfar por todo lo alto con el marketing de guerrilla

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Cada vez más empresas apuestan por el denominado marketing de guerrilla, aquel que se sirve de pequeñas y sorprendentes acciones para desconcertar el cliente y generar expectación en torno a la marca. Para triunfar con esta rompedora fórmula promocional, el portal Marketing & Trendinformationen recomienda seguir los siguientes seis consejos:

1. Apostar por la emoción
El marketing de guerrilla es algo más que el simple reparto de folletos publicitarios. Hay que emocionar a la gente que es testigo de la acción.

2. No provocar innecesariamente
Richard Branson, presidente de Virgin, protagonizó hace algún tiempo una acción de marketing de guerrilla en la que se lanzaba desnudo desde un helicóptero. En la medida de la posible, hay que evitar, sin embargo, este tipo de acciones. La provocación puede llevar a la compañía a los titulares de los periódicos, pero también a los tribunales.

3. Respetar la ley
Si la acción de marketing de guerrilla va a tener lugar en un espacio público, conviene asegurarnos antes de que contamos con el permiso de la autoridad competente para llevarla a cabo. No tiene sentido trabajar durante semanas en una acción de marketing de guerrilla que a los pocos minutos va a ser prohibida por las fuerzas del orden.

4. Involucrar a los trabajadores de la compañía
Las mejores acciones de marketing de guerrilla no tienen por qué ser necesariamente las ejecutadas por las clásicas agencias de publicidad. Cuando los empleados de la compañía se involucran en la campaña, se crean a menudo poderosos vínculos con el cliente y la eficacia es también mayor.

5. Olvidar la “vergüenza”
El marketing de guerrilla implica atreverse a hacer algo nuevo y diferente, por lo que conviene dejar a un lado la “vergüenza”. De lo contrario, la acción se quedará en agua de borrajas.

6. Recurrir a temas de actualidad
Como “excusa” para las acciones de marketing de guerrilla podemos utilizar días festivos o fechas conmemorativas, pero también noticias políticas, económicas o culturales. La actualidad es un buen “gancho” para captar la atención del cliente.

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