Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com
Una vez más, Steve Jobs se subió al escenario para presentar una de sus creaciones: el iPad 2. Las acciones de la compañía cayeron un 6% después de que el CEO anunciara su baja médica indefinida. Pero ayer, Apple se recuperó un 1,2% después de que los inversores vieran reaparecer al “mago”. La mayoría de las características de la nueva versión del iPad ya habían sido reveladas de alguna u otra forma, tales como la cámara y un procesador más veloz, por lo que la presentación se centró en mostrar las pequeñas novedades.
Como ya es costumbre, Jobs comenzó la presentación lanzando unas cuantas cifras. La más impresionante de ellas, las 200 millones de cuentas en iTunes, todas ellas asociadas a una tarjeta de crédito que pueden utilizar para comprar con tal sólo un clic. “Amazon no publica sus cifras, pero lo más probable es que esta sea la mayor cantidad de cuentas asociadas a tarjetas de crédito en todo internet”, aseguró el CEO. Otras cifras, las 350.000 aplicaciones disponibles en la App Store 65.000 especialmente desarrolladas para el iPad.
Más números. Apple ha vendido 100 millones de iPhones y 15 millones de iPads sold. Su tableta le trajo a Apple unos beneficios de 9.500 millones de dólares en 2010. El iPad representa ya el 90% del mercado de este tipo de dispositivos. Las cifras son impresionantes, y se espera mucho más con la nueva versión. “Hemos estado trabajando mucho en este proyecto y no me lo quería perder”, explicó Jobs.
Entonces llegó el turno del iPad 2. La nueva tableta cuenta con un procesador A5, dos veces más rápido que cualquier CPU y nueve veces más rápido con los gráfico que con el chip original A4. Como ya se sabía, tiene dos cámaras, una frontal y otra trasera, y la función giroscópica. Es además una tercer parte más delgada que la primera versión (8,8mm frente a los 13 mm de antes) haciéndola incluso más delgada que el iPhone 4.
“Cuando presentamos el iPad, aseguramos que era nuestra tecnología más avanzada puesta en un mágico y revolucionario dispositivo. La gente se rió de nosotros por calificarlo de mágico, pero pregunten ahora a nuestros competidores”, señalaba el directivo de Apple.
El iPad 2 estará disponible a partir de la próxima semana (11 de marzo) en sus dos colores, blanco y negro. En EEUU lo comercializarán tanto Verizon como AT&T y el modelo más barato (16GB y WiFi) valdrá 499 dólares. A otros países como Polonia, Bélgica, Canadá y la República Checa llegará el 25 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario