Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Carrefour compite con Ikea con una línea de muebles a bajo coste.

Instituto Europeo Campus Stellae
Máster en Gestión y Dirección de Empresas (MBA)
www.campus-stellae.com

La multinacional francesa trata así de reanimar su facturación dando un impulso al segmento de hogar, con muebles de fácil montaje, diseño y siempre ligados al bajo coste. De esta manera, tratan de rediseñar el concepto de hipermercado. Bajo la denominación de Carrefour Planet, trata de reformular la experiencia de compra modificando la división de secciones de sus establecimientos y permitir que en ellos se celebren más actividades: desde un desfile de moda, presentaciones de nuevos productos o clases de cocina.
La filial española reconoce que es la primera vez que hace una apuesta tan fuerte por los artículos vinculados al hogar. Se trata de una iniciativa ideada en España que también ha estado al frente del diseño de los productos.

Aunque la empresa no desvela los detalles, la estrategia de potenciar el segmento del mueble y la decoración puede ser beneficiosa para Carrefour por dos vías. Por un lado, atraerá nuevos clientes que hasta ahora eran ajenos a Carrefour y, por otro, conseguirá un efecto arrastre. Con ello, puede lograrse que un potencial consumidor que acuda a un hipermercado para adquirir artículos para el hogar, en una misma compra, se convierta en cliente de alimentación, droguería, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario