Este año, las pequeñas y medianas empresas han dirigido una parte importante de sus presupuestos para marketing online hacia sus páginas web, a las que el 27% de las pequeñas y medianas empresas con menos de 1.000 empleados han dedicado el 30% o más de sus presupuestos. Por debajo se sitúan los social media, a los que un 10% de las empresas han dedicado un 30% de sus presupuestos online.
Según el estudio, se prevé que esta tendencia a invertir en las páginas web de las empresas se mantenga, ya que el 17% de las empresas participantes en el estudio afirmaron que planean aumentar sus presupuestos dedicados al desarrollo de la página web para 2011. Entre aquellos que planeaban incrementar el presupuesto de otras áreas online los porcentajes eran más bajos: el 15% gastará más el año que viene en email marketing y el 13% en social media.
Aunque la mayoría de las páginas web de estas pequeñas y medianas empresas incluyen información general sobre la compañía, son sólo una minoría las que ofrecen atención al cliente online o ecommerce, lo que deja todavía un gran espacio para la innovación.
En cuanto al marketing boca a boca, las pequeñas y medianas empresas han afirmado confiar más en los medios tradicionales. El 70% utiliza las redes de persona a persona y el 50% ofrece recompensas a los clientes que recomienden su empresa. En cambio, sólo un 34% de los encuestados utiliza los social media. Entre las redes sociales, la más popular es Facebook, que utilizan el 80% de las empresas pero, si realizaran una mayor inversión en estas redes, las pequeñas empresas podrían aprovechar mejor las oportunidades que ofrece este canal para realizar acciones de marketing de bajo coste.
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