ESPN aprovecha el mundial para medir las audiencias


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La cadena de deportes estadounidense ESPN aprovechará el Mundial de Sudáfrica para mejorar sus tácticas de medición de audiencias y segmentación, dado que el evento no constituye una prioridad para el público local pero sí es un espacio para la innovación.

La cadena informó que realizará un ambicioso esfuerzo de investigación en medios con la ayuda de la empresa Wharton Interactive Media Iniciative para realizar un análisis intensivo de las audiencias durante la competición que tendrá lugar en junio.

Este proyecto incluirá la utilización comercial de un panel electrónico de mediciones ideado por Nielsen, que incluye datos sobre la utilización de recursos de la televisión a al carta de las transmisiones especiales.

Artie Bulgrin, vicepresidente de investigaciones y análisis deESPNdijo que lo que se aprenda de este evento será aplicado el próximo otoño a torneos como la NCAA y la liga local de Fútbol NFL, para alumbrar un sistema definitivo hacia 2011.

“Vamos a aprender muchas cosas importantes”, dijo a Ad Age Glenn Enoch, vicepresidenta de investigaciones de ESPN. “Vamos a aprender de lo que no funciona y creemos que estos será interesante para los anunciantes”.

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