Cómo conseguir publicidad gratis en los medios de comunicación para tu negocio enviando informes de prensa en línea


Puedes hacer que tu mensaje llegue a los medios de comunicación (grandes y pequeños) cuando comprendes los secretos de fondo para enviar un informe de prensa (press-release) bueno e interesante.

Preparando un informe de prensa.

Un informe de prensa es el tiempo dedicado para poner información ante los medios de comunicación. Toma la forma de una página detallando tu mensaje, generalmente inclinado un poco a favor de tus metas. En su forma más básica, el informe de prensa lleva tu nombre y número de contacto en la parte superior, seguido de ciertos puntos en los cuales los medios en general estarán interesados.

Si tu mensaje es súper importante asegúrate de que tienes todos tus puntos claros y correctos. A los reporteros no les gusta la inexactitud. Si les das hechos falsos no regresarán.

También, asegúrate que tu historia es algo que el reportero está de acuerdo que es importante. A los periódicos no les gusta si les envías una publicidad para tu negocio para ser usado como una historia de noticias. Tienes que enfocar tu mensaje en una historia que tenga un valor de noticia, una historia que los lectores van a encontrarla beneficiosa, interesante, estimulante, triste, u optimista.

También es importante qué sección de los medios de comunicación en tu comunidad se dirige a tu audiencia objetivo.

Los diferentes casos para vender tu historia:

1. ¿Está tu historia de moda? En un momento dado hay ciertos tópicos que los medios parecen estar golpeando hasta la muerte. Encuentra alguna manera de conectar tu mensaje a la última moda en los medios.

2. ¿Tu historia pertenece a algún tópico de superación? "el pequeño hombre pelea la corrupción" o "ex-madre soltera empieza negocio del mundo y tiene éxito" son historias hacia las cuales los medios siempre saltan.

3. ¿Tu mensaje se une a un tópico que interesa a las masas? Los medios de comunicación frecuentemente hacen encuestas para encontrar las cinco más importantes preocupaciones de la comunidad. Los resultados son casi siempre los mismos. Crimen, niños, escuelas, calles, empleos. Los medios siempre cubren tópicos como estos.

4. ¿Puedes relacionar tu mensaje a algún escándalo de la comunidad? A los medios de comunicación les encanta el morbo: corrupción, deshonestidad, encubrimientos, sexo ilícito (su favorito), racismo, ataques, y cualquier otro -ismo que se te ocurra.

5. ¿Tu historia se relaciona con un newsletter especializado o un tópico general de una revista electrónica? Si los lectores encuentran que tu información añade a su conocimiento acerca de un tópico en general, estás dentro.

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