Casi la mitad de los ejecutivos están insatisfechos con sus empleos


Casi la mitad (el 47%) de los ejecutivos empleados están en parte o totalmente insatisfechos con su cargo actual, según desvelan los resultados del Executive Quiz del The Korn/Ferry Institute. El actual estado del mercado de trabajo no sólo ha dejado a los ejecutivos insatisfechos con sus empleos, sino que los resultados de la encuesta también muestran una falta de confianza para el liderazgo corporativo.

Cuando se les pregunta qué es lo que mejor describe el estado de ánimo del empleado dentro de su compañía, el 45% de los ejecutivos empleados dijeron que "justo" o "pobre", seguido por un 42% que dijo "bueno" y sólo el 13% que dijo "muy bueno".

Más trabajo, menos salario

Según Ana Dutra, CEO de la línea de negocio de consultoría de Recursos Humanos de K/F International , "mantener alto el espíritu del empleado es uno de los retos más importantes que afrontan las organizaciones en el entorno económico actual, y una parte crítica de ello se basa en entender qué impulsa y motiva realmente a los ejecutivos.

Las motivaciones profesionales pueden ser muy diferentes de persona a persona: identificar altos potenciales y sus motivaciones profesionales puede marcar la diferencia entre un rendimiento superior o simplemente bueno en cualquier organización.

"La recesión mundial ha provocado que unos pocos empleados realicen un mayor número de tareas con, a menudo, una menor retribución. Los niveles de estrés son altos y algunos ejecutivos se están quemando. Sin embargo, independientemente de los ciclos empresariales, las compañías deben dar pasos proactivos para mantener a sus empleados clave implicados si quieren retenerles a largo plazo y ser considerados como un empleador de referencia".

Falta de confianza

Los resultados de la encuesta sugieren que el bajo espíritu de los ejecutivos puede estar relacionado con la falta de confianza que sienten hacia los líderes de sus compañías. Un sorprendente 31% de los ejecutivos dijeron que no confían en su jefe. A pesar de ello, tres cuartas partes otorgaron la siguiente puntuación sobre el rendimiento: excelentes (19%), por encima de la media (35%) o en la media (22%).

Incluso más desalentador, el 35% de los ejecutivos informaron que no confían en sus consejeros delegados. De hecho, cuando se les pregunta si su actual consejero delegado es la persona más adecuada para el puesto, sólo el 38% dijo "Sin duda" mientras que el 34% dijo "en cierto modo" y el 28 % dijo "En absoluto".

Finalmente, cuando se les preguntó a los ejecutivos si aspiran a ser consejeros delegados, la mayoría (56%) dijo "sí", el 16% dijo "quizás" y el 12% dijo "no" y el 15% ya son o han sido consejeros delegados. Las expectativas y aspiraciones son altas: La mayoría de ejecutivos dijeron que aspiran a ocupar el cargo de su jefe (67%) mientras que el otro 33% contestó que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario