Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Demandan por decepción a la página de contactos Match.com


Un neoyorquino ha demandado a la página web de contactos Match.com por engañar a sus clientes al publicar perfiles de posibles citas que no pueden responder a nadie interesado en ellas porque no tienen una subscripción pagada.

Sean McGinn, de Brooklyn, que el martes presentó la demanda en el tribunal federal de Nueva York, acusó a Match.com de causar "humillación y decepción" a algunos de sus miembros, que se sienten rechazados cuando su intento de contactar con una posible cita no obtiene respuesta.

McGinn quiere que Match.com detenga "sus prácticas engañosas" y exige una compensación no especificada.

Los usuarios pueden crear un perfil en Match.com para que otros lo vean y le busquen en la base de datos de posibles citas de forma gratuita, pero para poder contactar con alguien que les interese o para responder a un mensaje hay tarifas, que van desde 39,99 dólares por un mes hasta 19,99 dólares mensuales por un semestre.

La demanda sostiene que "pese a la vulnerabilidad emocional inherente en el proceso de citas, lleno como está de miedo al rechazo y de ansiedad, Match defrauda la inversión de tiempo, trabajo, y emociones del consumidor" al no decirles que alguien con quien están intentando ponerse en contacto no tiene subscripción.

"Como el que escribe no tiene forma de saber esto, él o ella podría experimentar profunda angustia, sufrimiento personal que es fácilmente evitable por Match", indicó la demanda.

Match.com, que es propiedad de la empresa mediática de Internet de Barry Diller, IAC/InterActiveCorp, aún está revisando la queja, pero señaló que "creemos que la demanda carece de base y nos defenderemos vigorosamente".

"En un día cualquiera, en base a su información y sus creencias, muchos miles de miembros entran en la página de Match esperando encontrar a alguien especial", señalaba la demanda. "En un momento cualquiera, un significativo porcentaje de los correos electrónicos que un miembro envía no puede ser abierto, leído o respondido por el destinatario", agregó.

Match.com ha registrado a más de 100 millones de usuarios desde 2000, ofrece servicios en 24 países y territorios y posee páginas en 15 idiomas.

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