Área Gestión Empresarial - IECS
ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE
¿Qué le motiva a trabajar, el dinero o la satisfacción personal?
Casi seis de cada diez españoles, en concreto el 57%, tienen como principal motivación en su trabajo la satisfacción personal, por delante del dinero (27%), del respeto de compañeros y jefes (10%) y de la posibilidad de conseguir un ascenso (6%), según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.
La encuesta, realizada a 28.301 trabajadores de Europa y América, revela que España es uno de los países con un mayor porcentaje de trabajadores que encuentra en la satisfacción personal su principal aliciente laboral.
A nivel internacional, también es la satisfacción personal el factor que más anima a los trabajadores a esforzarse en su trabajo (45%), seguido del dinero (31%), del respeto de compañeros y jefes (18%) y de las expectativas de un ascenso (6%).
Los franceses y austríacos piensan en el dinero
Al igual que para los españoles, los irlandenses y los daneses encuentran en casi el 60% de los casos la satisfacción personal como principal motivación en su trabajo, mientras que en el lado opuesto se sitúan los franceses y los austríacos, que sólo lo valoran como tal en un 32%.
De hecho, para los franceses y los austríacos y también para los alemanes y los finlandeses, la razón primordial de esforzarse en el trabajo es el dinero, aunque aún lo es más para los polacos, donde casi la mitad de los encuestados sitúa el salario como su principal motivación laboral.
Los resultados sobre la posibilidad de conseguir un ascenso como principal incentivo para dar lo mejor de sí en el trabajo fueron inferiores al 10% en todos los países, según Monster. Suiza y Polonia registraron el mayor número de respuestas positivas, con un 8%, seguidos de Irlanda, Dinamarca, Italia y Reino Unido, con un 7%. Finlandia obtuvo los resultados más bajos, con sólo un 3%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario