Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Florentino se presenta a las elecciones del Real Madrid: "No afectará a ACS"


El presidente de la compañía de construcciones y servicios ACS ha anunciado en rueda de prensa que se presentará a las próximas elecciones del Real Madrid, club del que ya fue presidente. Pérez ha negado que su candidatura vaya a suponer cambios en la cotizada que preside y de la que es el tercer mayor accionista.

El empresario madrileño, presidente de ACS y de 62 años, accedió a la presidencia de la entidad madridista en 2000 y en 2004 fue reelegido casi por unanimidad, pero el 27 de febrero de 2006 presentó su dimisión.

"Comparezco ante ustedes (..) para anunciar mi meditada y firme intención de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid", ha dicho Pérez en una rueda de prensa en un hotel madrileño."El respaldo de sus socios de ACS"

Asimismo, el presidente del grupo constructor aprovechó para recalcar que "siempre ha contado con el respaldo de sus socios en ACS en todas las actuaciones que ha llevado a cabo". Con esta afirmación, el presidente de ACS se refirió a la Banca March, principal accionista del grupo constructor con el 24,5% del capital, a través de Corporación Financiera Alba.

Seis años de éxitos...y un fracaso

El empresario, que dirige la importante constructora ACS, fue presidente del Real Madrid entre 2000 y 2006.

"Ser presidente del Real Madrid es uno de los mayores honores que un madridista puede soñar", ha indicado Florentino Pérez, tras reconocer que la decisión de abandonar el club hace un par de años fue "equivocada".

Artífice de la famosa política de los "Galácticos", dimitió en febrero de 2006 poco antes de que el club terminara su tercera temporada consecutiva sin un trofeo importante.

El Real Madrid está dirigido por Vicente Boluda hasta las elecciones del 14 de junio, después de la dimisión de Ramón Calderón por un escándalo de amaño de votos en enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario