Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

BBVA se prepara para hacer una gran compra en Estados Unidos en 2010


BBVA se prepara para hacer una gran compra en Estados Unidos. El banco quiere aprovechar la segunda oleada en el proceso de reestructuración del sector de la primera potencia mundial, que previsiblemente se producirá en 2010, para ganar tamaño. Sus intenciones, según fuentes financieras, sería adquirir una entidad equivalente a la mitad de su tamaño, lo que le daría una mayor presencia en aquel país donde ya tiene consolidada la marca Compass.

Teniendo en cuenta que la capitalización actual de BBVA se sitúa en torno a los 32.437 millones de euros, el banco español habría puesto en el punto de mira una adquisición cuyo valor en el mercado se situaría en torno a los 16.000 millones de euros.

Esa cantidad superaría, con creces, la inversión total que el banco español ha desarrollado en Estados Unidos en los últimos ejercicios y que supera los 12.600 millones de dólares. Las mismas fuentes consultadas por elEconomista reconocen que se presentarán grandes oportunidades en Estados Unidos y que BBVA aprovechará algunas de ellas para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario