Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Facebook busca un estratega financiero que mire a la bolsa


Mucho se ha hablado sobre la posible salida a bolsa de Facebook, la red social paradigma de la Web 2.0, con 200 millones de usuarios. Sin embargo, la salida de su hasta ahora director financiero, Gideon Yu, ha reavivado los rumores sobre su potencial estreno en los parqués estadounidenses.

En los mentideros de Palo Alto, en California, se asegura que el portal busca un sucesor con amplia experiencia en compañías que coticen, algo que indica que la compañía del joven Mark Zuckerberg podría estar pensando en una inminente opv. Sorprendentemente, el comunicado emitido por Facebook para aclarar la salida de Yu tampoco evita alimentar la rumorología.

"Pese al empobrecido clima económico, estamos orgullosos de que nuestras operaciones financieras son fuertes y estamos bien posicionados para la próxima fase de nuestra expansión", reza el documento.

La red social más popular del momento no tiene por costumbre revelar sus ingresos y mantiene su secretismo en cuanto a fuentes de financiación y otros acuerdos publicitarios online. Aún así, fuentes cercanas al portal apuntan que los ingresos para 2009 podrían llegar a crecer un 70%. Además, la compañía ha permanecido rentable, antes de impuestos, depreciación y amortizaciones, durante los últimos cinco trimestres y espera afianzar sus beneficios en 2010.

En junio de 2008, Facebook reveló que por aquel entonces valoraba sus acciones a un precio aproximado de 8,88 dólares por título, por lo que la compañía podría llegar a tener un valor de mercado de 3.700 millones de dólares (2.800 millones de euros). Los analistas no creen que Facebook lance una opv en futuro cercano. Nick Einhorn, de Renaissance Capital, explicó a la agencia AP que compañías como Facebook "que no necesitan capital de forma inmediata esperarán a que las condiciones mejoren antes de salir a bolsa". Aún así, Zuckerberg siempre se ha mostrado abierto a aceptar nuevos inversores en su compañía, siempre y cuando ofrezcan un precio "adecuado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario