Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

¿Prefiere vodka de Putin o Medvedeff?


El vodka como reflejo del poder en Rusia. En 2003, un fabricante del líquido más famoso del país decidió lanzar al mercado una nueva marca: Putinka, en honor de Vladimir Putin, el entonces presidente del país. Y la estrategia no ha ido mal, es la segunda más vendida de Rusia, con 500 millones de dólares en ventas.
Y ahora, otro fabricante ha seguido el mismo camino y ha decidido sacar al mercado un nuevo vodka: Medvedeff, en honor del ahora presidente Dmitry Medvedev, aunque de momento no consigue penetrar en el mercado como su antecesor.

Quizás esta disparidad también sea reflejo de los diferentes grados de popularidad de ambos líderes, con Putin siendo más apreciado a pesar de ser ahora mismo primer ministro, en teoría por debajo de Medvedev. De hecho, el 87% de los rusos piensa que el poder real todavía sigue en manos de Putin.
Al parecer, a ninguno de los dos líderes les gusta que les utilicen de reclamo. Desde el Kremlin señalan que posiblemente Medvedev no esté al tanto, mientras que Putin ha mostrado su desagrado pero no puede hacer nada legalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario