Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

Apple se va de lleno a los televisores


Apple podría estar orientándose a nuevos mercados, como el de la televisión. Según indican algunos rumores es posible que la firma de la manzana esté desarrollando un televisor propio que transformará el entretenimiento en los hogares.

Este aparato permitiría a los usuarios, entre otras cosas, grabar y descargar contenido sin un reproductor/grabador de DVD o set-top box, así como reproducir películas o programas de TV directamente desde Internet, sin un aparato adicional.

“Esperamos que Apple diseñe un televisor con Internet en los próximos dos años que podría ser lanzado en 2011 y que dispondrá de la funcionalidad de DVR”, aseguró Gene Munster, de la inversora Piper Jaffray.

La diversificación de Apple a un nuevo mercado como el televisivo sería comprensible, dada la buena marcha de la compañía al entrar en negocios no tradicionales para la empresa, como ya hizo en su día con la telefonía móvil.

Ésta sería la segunda incursión de la compañia de Cupertino en el segmento de la pequeña pantalla, tras el lanzamiento a mediados de 2007 de Apple TV, una especie de decodificador que permite a los usuarios reproducir contenido multimedia en un equipo de televisión desde Internet.

La idea podría cobrar más fuerza si tenemos en cuenta el contrato que ha firmado la compañía de Steve Jobs con el fabricante LG. Aunque el contrato de cinco años por 500 millones de dólares parece limitarse a la producción de monitores de ordenador se especula con una posible producción de este modelo de “iTV” por parte de la firma coreana.

Por su parte, Apple no ha confirmado ni desmentido la noticia y se ha limitado a declarar: “Nosotros no hacemos nunca comentarios relativos a rumores o especulaciones”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario