Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

La Olimpiada Española de Economía


La Olimpiada Española de Economía se organiza anualmente en las diferentes universidades públicas españolas con el objetivo de, por una parte, promocionar los estudios universitarios de Economía y de Dirección y Administración de Empresas, y por otra parte, también se busca, de alguna manera, establecer el contacto entre la enseñanza universitaria y otros estudios, así como premiar el esfuerzo de los alumnos de bachillerato. 

 


La primera edición se celebró en 2009 y desde ese año se han ido incorporando más universidades hasta lograr, en 2015, que participasen prácticamente la totalidad de universidades públicas españolas. Además, también se aprecia desde la primera edición de 2009, un importante y progresivo crecimiento tanto del número de centros como de la cantidad de alumnos participantes.

Este curso la Olimpiada de Economía se celebrará en el mes de junio y podrán participar en ella todos los alumnos de segundo de bachillerato que estén matriculados en la asignatura “Economía de la empresa”.

En primer lugar se llevan a cabo las fases locales que se celebran de forma autónoma en las diferentes Universidades que participan en la Olimpiada. En esta primera fase los competidores tendrán que realizar un examen cuyo temario se corresponderá con el programa oficial de la asignatura de “Economía de la empresa”, de segundo de bachillerato, así como, con el programa de la asignatura de Economía de primero de bachillerato.

Finalmente, entre todos estos candidatos solamente los tres mejores serán finalistas, y pasarán a competir en la fase nacional.

Normalmente, la fase nacional se lleva a cabo a finales del mes de junio, una vez concluidas las Pruebas de Acceso a la Universidad en todas las comunidades Autónomas, y tiene lugar en la Facultad escogida por la Asociación Olimpiada Española de Economía. El examen consta de tres partes: una parte teórica, otra de resolución de ejercicios y otra que consistirá en un comentario de texto sobre actualidad económica. Asimismo, el temario de este examen será el mismo que el de las fases locales.

Finalmente, aquellos 3 participantes que obtengan la mejor calificación recibirán una medalla de oro y 1.200 euros, una medalla de plata y 1.000 euros y una medalla de bronce y 800 euros respectivamente. Asimismo, los siguientes 7 mejores participantes recibirán un diploma y 299 euros.

Además, el departamento de Economía del centro del estudiante ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Si bien es cierto que la probabilidad, entre todos los estudiantes participantes en la Olimpiada, de estar entre los 10 mejores concursantes y optar a un premio es bastante baja, no deja de ser una forma de pasarlo bien, aprender y hacer amigos, porque en realidad lo importante es participar.


Másteres y cursos
Becas, formación gratuita para trabajadores
Financiación sin intereses y prácticas en empresas
info@campus-stellae.com
www.campus-stellae.com
0034 + 981 522 788
0034 + 630327998

No hay comentarios:

Publicar un comentario