Área Gestión Empresarial - IECS

ÁREA GESTIÓN EMPRESARIAL, MBA Y COMERCIO INTERNACIONAL DEL INSTITUTO EUROPEO CAMPUS STELLAE

El nuevo móvil para mayores de 75 años


El operador de telefonía móvil brasileño Bazile Telecom ha lanzado un nuevo móvil especialmente diseñado para personas mayores de 75 años, según recogía ayer Europa Press, que citaba un artículo del rotativo francés Le Figaro.
El aparato sólo lleva un botón, según la agencia, botón que permite ponerlo en funcionamiento, desconectarlo y contactar con una centralita, cuyas teleoperadores marcarán el número demandado por el usuario, sin que éste tenga que marcarlo o saberlo de memoria, ya que estarán incluidos en una base de datos. El dispositivo activa de modo automático el altavoz de manos libres cuando se deja depositado sobre un mueble u otra superficie, y se pone en modo auricular cuando el usuario lo coge. .
El precio es de 59,9 euros, quizá algo caro para pensionistas y jubilados (si lo sería para un español, imagino que en Brasil será parecido). Pero quizás los nietos e hijos estemos dispuestos a ahorrarnos las horas explicando a nuestros mayores el funcionamiento de la nueva tecnología, así como agradeceremos que cuando sea nuestro turno las futuras empresas creen también los aparatos adaptados a los mayores, porque nosotros tampoco seremos capaces de manejarlos con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario